FacebookGoogle+TwitterBlogCorreo

RUTA MADRID ALICANTE

La nueva ruta del AVE, conecta las ciudades de Madrid y Alicante, tiene una duración mínima del trayecto de 2 horas y 20 minutos. Durante los primeros meses de su puesta en funcionamiento (hasta enero de 2014 aproximadamente) el AVE recorría los 420km del trayecto a una velocidad menor debido a que por motivos de seguridad el trayecto entre Albacete y Alicante todavía no estaba implantando el sistema de seguridad ERTMS-2 y se debía aminorar la velocidad. En la actualidad se puede hacer el viaje con la máxima velocidad.

El precio del billete de AVE Madrid Alicante es de 64,90€, en su "tarifa flexible" (sin descuentos).

Buscador Billetes Tren Alicante
FacebookGoogle+TwitterBlogCorreo

DESCUBRE EL TRAYECTO DE LOS TRENES DE ALTA VELOCIDAD

La estación de partida de los trenes AVE es la estación de Puerta de Atocha en Madrid, mientras que la estación de llegada de los mismos, es una nueva terminal contigua a la actual denominada estación de Alicante-Terminal. La ruta que realizan los trenes AVE tiene como estaciones intermedias las ciudades de Cuenca (estación de Cuenca Fernando Zobel), Albacete (estación de Albacete Los Llanos) y Villena.

Renfe ofrece en la actualidad una media de 9 frecuencias diarias, partiendo el primer tren desde la Estación de Madrid Puerta de Atocha a las 07:25h y siendo el último en partir desde la misma estación a las 20:50h.