FacebookGoogle+TwitterBlogCorreo

INFORMACIÓN MADRID

La ciudad de Madrid es la Capital España, la ciudad está situada en el centro geográfico de la península ibérica, siendo actualmente la ciudad más poblada de España con cerca de 3.500.000 habitantes, en su núcleo metropólitano y cerca de 6 millones junto a las poblaciones que la rodean.

Se trata de una ciudad que posee un rico patrimonio histórico y cultural, gracias a la llegada a la corte a la ciudad con el Rey Felipe II. Uno de los grandes tesoros de la ciudad es el rico legado pictórico que posee Madrid repartido en varias de las grandes pinacotecas del mundo como son el Museo del Prado, el Museo Reina Sofia o el Museo Thyssen. Además la ciudad guarda grandes joyas de la arquitectura como el Palacio Real, la Basílica de San Francisco el Grande o el Templo Egipcio de Debob.

Buscador Billetes Tren Alicante
FacebookGoogle+TwitterBlogCorreo

DESCUBRE EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA CIUDAD

Otro de los grandes atractivos de la ciudad es el turismo de congresos, contando con la mayor infraestructura para este tipo de actividad en España como es el IFEMA, además de varios Palacios de Congresos con los que cuenta la Ciudad.

Otros de los actuales referentes de la ciudad es su turismo de Ocio con grandes referentes gastronómicos en varios de los mejores restaurantes del país o espacio tan emblemáticos como los Mercado de San Miguel o San Antón o las zonas de tapeo como son La Latina o Malasaña.

Las comunicaciones entre Madrid y Alicante son buenas y numerosas. El primer lugar se puede viajar por carretera a través de automóvil privado o bus, en un recorrido de unas 5 horas de duración. A través del aeropuerto de la ciudad, el aeropuerto de Barajas situado a 12km de la ciudad. Información aeropuerto Madrid >> Por último a través del ferrocarril a través de trenes Alvia y desde el año 2014 con los trenes del AVE Madrid Alicante.


ENLACES DE INTERÉS